viernes, 4 de julio de 2014

“ME DICEN SARA TOMATE”

“ME DICEN SARA TOMATE” escrita por JEAN URE



Esta obra trata sobre la historia de un jovencito de 12 años llamado Salvatore d’Amato (apodado Sara Tomate), el piensa que no haber dado nunca un beso es algo deprimente. El busca a una chica perfecta para besar hasta que toma la decisión de conquistar a Lucy y decide que si no a besado a nadie cuando terminara sus poemas del abecedario estaba perdido. Salvatore tiene una hermana mayor llamada Isa que es muy sociable y él se pregunta cómo alguien tan despreciable puede tener tantos amigos.

Salvatore empieza con una pequeña historia (diario), donde al principio de cada página escribe una frase o poema con cada letra del abecedario en cuanto a las chicas del colegio donde se encuentra, la trata de cumplir su ansiedad de poder dar su primer beso con la ansiada Lucy.

El conflicto que presenta el personaje de Salvatore d'Amato es que busca ser aceptado, por Lucy y por los demás (porque cree que él no es normal), pero sus prejuicios le dicen que las cosas que hace (como escribir poesía o el no haber besado nunca a una chica) se lo impiden porque tiene actitudes de nerd.

Su personaje presenta una lucha depresiva contra el rechazo (sobre todo por la aversión de Lucy hacia él y su poesía) del que es víctima, pero este conflicto se ve opacado por las hilarantes ocurrencias de Harmony Hinde, El Pote y Stuart Sprague (entre otros).

El desenlace de la obra es cuando Jo ella, realizó una fiesta a la cual invitó a Sara Tomate y demás compañeros. Jo ella organizó un juego que consistía en vendar los ojos de los chicos y chicas y que se besen entre ellos según el orden en que se encontraban. El objetivo de dicho juego era recordar a la chica o chico que le gustó más el beso. Comenzó el juego, a Sara, el beso de la chica numero 1 le pareció bien, la número 2 algo tonto, la chica numero 3 un pescado muerto, la cinco más o menos, la seis un beso sublime (el apostaba que era Lucy). Cuando se quitaron las vendas se llevó una sorpresota, la chica numero 3 era Lucy y la del beso sublime eran Harmony.

Sara Tomate dice que su vida nunca iba a ser igual, al final se termina enamorando de ella y se olvida de Lucy.  Se da cuenta de que  Harmony fue en realidad su verdadero amor y Lucy solo fue un símbolo de atracción momentánea; pero nunca fue amor y a pesar que durante la historia se besa con Lucy no siente nada solo algo malo de no saber por qué sintió eso y al contrario con Harmony siente atracción, amor y deseo de poder ansiar ser su novia.

Se identifica con mi vida porque cuando uno entra a la secundaria como lo fue en el caso de Sara tomate uno en lo que empieza a pensar es en dar un primer beso con la chava que uno le gusta y es lo que más ansia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll